SAZONA TUS PALABRAS ANTES QUE OTROS LAS COMAN
UN PARRAFO DE LA INTRODUCCIÓN

Si tú estas pasando por una situación crítica, espero en verdad pueda servirte para tratar de comprender que los que están fuera de la crisis no siempre son capaces y aptos para hablar o actuar con sabiduría para animar, y si tú actualmente estas libre de crisis, ojalá te ayude para entender a los que están en ella. Necesitamos admitir que aun teniendo la intención para ayudar y amar en la situación de alguien más, queriendo hacer el bien, muchas veces por no saber como hacerlo, tristemente terminamos ofendiendo o agravando el problema.
Pues resulta que de pronto, la mayoría de nosotros sin preparación o estudios, pretendemos ser psicólogos, alópatas, homeópatas, tanatólogos, consejeros, profetas, terapeutas, coach de vida, yerberos, curanderos, expertos holísticos, etc.
Nos gana el deseo de dar nuestra mejor opinión y cuanta cosa creemos que ayudará a la persona, lo hacemos aún cuando muchas de las veces, nadie nos ha pedido tan anhelado criterio.
Nos cuesta ser cautelosos para no atropellar a alguien que ya está mal herido por un proceso complicado en sus emociones; no sabemos esperar, callar, observar o preguntar para actuar asertivamente.